Sunday, January 18, 2009


¿Es Maximiliano Fidel Castro?
Belkis Cuza Malé

Ayer, sábado 17, El Nuevo Herald publicó mis Profecías 2009, en la sección de Opiniones, y como cada año siempre recibo mensajes de los lectores comentado o simplemente dándome las gracias. Por eso cuando abrí mi correo electrónico y encontré uno con el sujeto "De Maximiliano", no podía sospechar la sorpresa que me esperaba.

Maximiliano estaba furioso y me insultaba. Su mensaje parecía dirigido en primer lugar a mí, pero luego se le iba la onda y cambiaba a la segunda persona. Había cierto descuido quizás voluntario en la redacción, pero sin duda me olía a anciano. Se excusaba por los insultos, alegando no querer ofenderme. He aquí su mensaje:

referente al escrito de belkis cuza male profecías 2009 realmente hacia gran parte del tiempo que no leía tantas sandeces juntas en un solo panfleto ,me refiero con todo respeto y sin el mas mínimo animo de ofender a su columna de la sección de opinión del herald ,con profecías , sacadas aparentemente de su espejo interior como ella misma dice ,solo que me temo que dicho espejo debe estar algo empañado,saludos maximiliano

Curiosa, fui y examiné los datos del email, pues tengo un programa especial que identifica los IP de los correos electrónicos, su procedencia, el servidor, y si está usando un anonymous Proxy. !Sorpresa! El correo venía de La Habana, no sin antes pasar por la Yahoo del Reino Unido.

No quise quedarme callada, pues es obvio que si tiene internet es porque disfruta de las prebendas de la tiranía, al menos, segura estoy de que alguien que ande zapateando las calles habaneras para buscar algo de comer no pierde su tiempo --de tener internet clandestino-- en escribirme sobre mis Profecías.

Mi respuesta fue directa, y al final le copiaba la información obtenida en mi programa de identificación de IP y demás:

No solamente soy síquica, Maximiliano, sino detéctive. Y mira de dónde escribes, de la Seguridad del Estado. Pon tus barbas en remojo porque pronto se te va a acabar la guapería.
Si quieres, rezo por ti, porque soy cristiana y me da pena ver tu alma.
Bendiciones,
Belkis Cuza Malé, en el Nombre de Jesús.

IP Address
Country
Region
City
Latitude/Longitude
ZIP Code
Time Zone
217.146.183.157
UNITED KINGDOM
-
-
54.15-4.473
-
+00:00
Net Speed
ISP
Domain
-
YAHOO! EUROPE
YAHOO.COM
IDD Code
Area Code
Weather Station
44
-
(UKXX0233) ESKMEALS
IP Address
Country
Region
City
Latitude/Longitude
ZIP Code
Time Zone
200.55.181.69
CUBA
-
-
23.132-82.364
-
-03:00
Net Speed
ISP
Domain
DIAL
CEE
PPPI.ENET.CU
IDD Code
Area Code
Weather Station
53
-
(CUXX0003) HAVANA
IP Address
Country
Region
City
Latitude/Longitude
ZIP Code
Time Zone
87.248.111.148
UNITED KINGDOM

Luego, pasado un buen rato, me quedé pensando en aquel Maximiliano, y de pronto tuve una especie de revelación: !MAXIMILIANO! Claro. Apuesto a que en Cuba no hay más de diez con ese pomposo nombre. Y dentro del nombre estaba la verdad: MAXIMO LIDER. Y para colmo, en los números que aparecen en su dirección, aquel 2523 contiene la cifra 7 (julio) y 53 (1953), la fecha del Moncada.

?Estoy delirando? No, me guío por mi Espíritu y veo claramente ahora a Fidel Castro en su cama de enfermo, escribiendo torpemente ese mensaje en su laptop. Lo delatan sus fingidas palabras de cortesía, de querer ser civilizado y agregar aquel "sin ánimo de ofender". También es óbvio que a su vez dejó un mensaje en el propio Herald, debajo de mi artículo. Un mensaje donde me llama loca, y repite la palabra sandeces. Y no me cabe dudas de que los otros mensajes negativos han sido puestos allí también por la Seguridad del Estado, en represalia porque descrubrí la procedencia del email. Además, advierto que han añadido uno reciente donde se me amenaza con matarme a pedradas como dice hacían en la antiguedad con los faltos profetas. Y como conozco las entrañas de la dictadura cubana, escribo esto para dejar constancia de esta amenaza que yo tomo muy en serio.

Pero, pensando en las razones que llevarían a Fidel Castro a enviarme ese mensaje insultante, salta a la vista en primer lugar que un hombre como él no cree ni en su sombra, pero quiere jugar el juego, quiere saber si de verdad soy una buena síquica y adivino quién me escribió. Y en segundo lugar, quiere también que yo diga que está vivito y coleando como ha dicho el gorila Chavez. Lo probable, y lo que vi hace días, era que había estado en coma, y ha vuelto a recobrar la conciencia. Todo es posible. De ahí el nuevo mensaje contradictorio de Chavez, añadiendo además que FC le escribió una carta la semana pasada.

Y claro, yo estoy diciendo aquí ahora lo que veo: a Fidel Castro en cama, salido de un coma y pataleando porque no se quiere morir, y lo primero que hace por la mañana es leer El Nuevo Herald, no importa que los médicos le hayan aconsejado descansar y olvidarse del mundo. Todo esto lo digo porque así lo he intuido y visto ayer.

Maximiliano, como se ha hecho llamar, era también el nombre de Robespierre y del Emperador francés que invadió México. Ambos terminaron como ya sabemos. Este Maximiliano no quiere que yo diga lo que dije en mis Profecías, quiere demostrarme que hay Maximo Líder para rato.

No importa lo que el Máximo Líder diga ahora, si en el mote lleva ya las de perder. Revisen las letras finales del nombrete. ANO: Me basta. ¿No es para reirse?

------------------------------------------------------------------------------------

3 comments:

Isis said...

Es Maximiliano uno de sus avatares, querida Belkis.

Sammy Landaeta Millán said...

Hola Belkis:

Tu artículo lo recibi por internet y me impacto tanto que busque tu blocg.
De verdad te felicito. En tu texto se percibe que tienes el don de precisar las cosas mentalmente.
Me recuerdas a una persona que conozco en venezuela que le dijeron: ¡Murio Fidel Castro! y al rato recibio el mensaje: "Aqui no lo vemos"
Muchos saludos y buena salud.
Atte: Sammy Landaeta Millán
sammylan@yahoo.es
www.laprotestamilitar.blogspot.com

Unknown said...

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JENIFFER TORT SOY DE MÉXICO Y ESTOY POR TITULARME EN COMUNICACIÓN EN LA UNAM CON UN REPORTAJE ACERCA DE ELVIS, LA VERDAD YO NO SÉ EXACTAMENTE CUANDO COMENCÉ A VER A ELVIS COMO UN IDOLO A SEGUIR, QUIZÁ SEA PORQUE A PARTE DE MI CARRERA SOY CANTANTE Y MÚSICO. ENCONTRÉ ESTE ARTICULO Y ME LLAMO LA ATENCIÓN ME GUSTARIA CONSEGUIR EL LIBRO DEL QUE SE HABLA Y SABER UN POCO MAS DE ESA CONEXIÓN ESPIRITUAL PUES CON TODO LO QUE HE INVESTIGADO HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LOS FANS NO ESCOGEN A ELVIS SINO ELVIS LOS ESCOGE, VAYA SE DEBE DE TENER ALGUNA SIMILITUD CON ÉL PARA AMARLO.